fbpx

ENVIO GRATUITO EN LA COMPRA MINIMA DE $3,600.00 MXN

BLOG

¿Shampoo Sólido?

8 de diciembre de 2022

Buscar
categorías

Entradas recientes

¿Shampoo Sólido? Lo que tienes que saber…

Si eres de las que tiene más dudas, no estás convencida en probar o darle una oportunidad al shampoo sólido, en este blog te platicaremos de sus ventajas para ayudarte a tomar una decisión.

Los shampoos sólidos (una especie de jabón para el cabello), son alternativa natural que te permite cuidar de ti, sin renunciar a cuidar el medio ambiente, además no contiene ingredientes agresivos, limpian, purifican y respetan el cuero cabelludo, recuperando su equilibrio natural, evitando irritaciones, caspa, picores o dermatitis seborreica.

Es un producto natural

Nuestros shampoos están elaborados con ingredientes naturales, sin químicos, sulfatos, cloruro de sodio, ni parabenos que a largo plazo pueden llegar a causar daños severos en nuestro cuero cabelludo,

Para ahondar más en este punto queremos explicarte que son los parabenos y las siliconas, la importancia de no utilizar productos que contengan estos ingredientes. Los parabenos son conservadores sintéticos muy baratos, por eso son los más utilizados y normalmente estos son acompañados por otros tipos de conservadores. Diversos estudios relacionan a los parabenos con la sensibilización cutánea y reacciones alérgicas, incluso cáncer. Las siliconas son unos polímeros hechos de silicio que se usan en la cosmética como agente conductor o suavizante. En el cabello evitan el “frizz”, facilitan el peinado, aportan volumen y brillo, además en algunos productos se usan para protegerlo del calor. Sin embargo, es solo superficial, esa capa aislante no deja que otros ingredientes penetren en las fibras capilares como el pantenol o los aceites esenciales, pueden apelmazar y causar deshidratación en tu cabello, en especial en el cabello graso.

Amigable con el medio ambiente

Sin envases plásticos ni empaques innecesarios, el shampoo sólido es ideal para llevar de viaje, puedes llevarlo a donde quieras es ligero, práctico y cómodo. Además es muy rendidor porque con muy poca cantidad del producto es suficiente para un lavado efectivo.

Tienen menor huella de carbono, porque pesa y ocupa menos espacio de transporte. No ocupamos unidades en cajas, diez shampoos sólidos tal vez caben en una sola botella de shampoo líquido (1 Lt.), estamos ahorrando litros de agua

No dañan tu cuero cabelludo

Mejoramos su efectividad y propiedades que ayudarán a nutrir, hidratar, limpiar, regenerar y fortalecer tu cuero cabelludo gracias a la concentración de aceites esenciales y arcillas. En nuestras fórmulas empleamos tensioactivos suaves que funcionan igual o mejor que los comerciales, sin que te dañen.

Es muy importente que conozcas que la mayoría de los shampoos convencionales tienen como ingrediente activo principal los sulfatos. Estos tensioactivos son agentes limpiadores y los responsables de hacer espuma, pero «limpian tan bien» que acaban con los lípidos naturales de nuestra piel y cuero cabelludo, alteran nuestra protección natural, penetran la barrera de la piel, pueden causar irritación, inflaman y otros efectos perjudiciales para la salud. Hablamos sobre todo del Sodium Lauryl Sulfate (SLS) y el Sodium Laureth Sulfate (SLES), dos ingredientes que conviene evitar.

Tu primera vez usando shampoo sólido

Cuando utilizas productos que contienen parabenos, sulfatos, siliconas etc… y comienzas a utilizar el shampoo sólido, debes tomar en cuenta que el cabello comienza con una desintoxicación y una readaptación de esa exposición que sufrió durante años. En este proceso de adaptación puede suceder que las primeras semanas lo sientas pesado, o que se te reseque o lo sientas grasoso. Ten la certeza que al final de este proceso vas a poder disfrutar de una cabellera suave, fuerte, nutrida pero sobre todo y creemos que lo más importante sana y libre de químicos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *